Indice del artículo
Trabajos de Grado
De los trabajos de grado..artículo 111
De los Trabajos de Grado ...Articulo 124
Todas las páginas
DE LOS TRABAJOS DE GRADO

 

Las Modalidades de Trabajo de Grado para los distintos programas que ofrece la institución serán las siguientes:

1). MONOGRAFÍA: Son los trabajos escritos de investigación sobre un tema específico con diferentes niveles de profundidad, que conlleven a generar alternativas de solución social a diversos problemas.



2). CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA: Se entiende por crear nueva empresa, el comienzo administrativo, legal y organizacional de una persona jurídica. Este trabajo de grado pretende incentivar  el espíritu empresarial de los estudiantes, e impulsar la creación de nuevas empresas generadoras de empleo y desarrollo regional y nacional.

3). PRÁCTICA EMPRESARIAL: se realiza mediante la formulación y ejecucion de un proyecto de investigación que pueda concertarse, preferencialmente, con entidades públicas, institutos o entidades de investigación, organizaciones no gubernamentales nacionales o internacionales, o comunidades indígenas, Negritudes y Colonos, siempre que en esas entidades existan profesionales afines al programa al que pertenezcan los estudiantes y su desarrollo tendrá una duración de un semestre académico. 

ARTÍCULO 103: El estudiante deberá INSCRIBIR su propuesta de proyecto de grado, previa presentación del recibo de pago y paz y salvos  ante el Centro de Investigación y Extensión Científica y Tecnológica – CIECYT, quien se encargará de  de recepcionar e inscribirlo para su posterior tramite académico ante el comité curricular.

  • PARÁGRAFO 1: Cuando el estudiante decida presentar la propuesta en grupo, el número de estudiantes por trabajo presentado no podrá ser superior a dos (2), excepto  cuando sea creación de empresa.
  • PARÁGRAFO 2: El proceso para el cumplimiento de los requisitos de grado son:   Presentación de una propuesta de trabajo de grado que sustenta el trabajo que realizará el estudiante y el informe o trabajo de grado como tal, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Comité Curricular.
  • PARÁGRAFO 3: El requisito de Grado debe estar orientado fundamentalmente a la investigación en concordancia con la Misión y Visión Institucional.


ARTÍCULO 104: Para la inscripción del Trabajo de Grado, los aspirantes deben haber aprobado todas las asignaturas del programa vigente al cual se matricularon, correspondiente al quinto semestre. 

ARTÍCULO 105: Una vez aprobado la practica empresarial, el estudiante debe hacer llegar al Instituto Tecnológico del Putumayo, la hoja de vida del profesional que supervisará  el trabajo a efectuar internamente en la empresa o institución donde se desarrollara la practica; quien será el encargado de controlar las actividades.

  • PARAGRAFO: El supervisor será designado por el representante legal de la empresa o institución.


ARTÍCULO 106: Para el ciclo Tecnológico y programas tecnológicos terminales se establece las siguientes modalidades de grado: monografía, practica empresarial y creación de nueva empresa, debe estar acompañado de una solicitud escrita de aprobación dirigida al Comité Curricular. 

ARTICULO 107: El consejo académico reglamentara todas las modalidades de trabajo de grado. 

ARTICULO 108: Para el ciclo profesional se establece la monografía como requisito para optar el titulo.

ARTÍCULO 109: La revisión de las propuestas las realizará el Comité Curricular de cada facultad dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a su presentación. Luego de notificado el estudiante, deberá realizar los ajustes sugeridos, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. 

ARTÍCULO 110: Todo Trabajo de Grado debe tener un asesor, quien guiará permanentemente al estudiante durante el tiempo de su elaboración y sustentación.

  • PARÁGRAFO 1: El asesor del proyecto puede ser sugerido mediante solicitud escrita por los estudiantes, al Comité Curricular, adjuntando la hoja de vida del profesional quien debe tener afinidad con el área frente a la cual se desarrolla el proyecto.
  • PARAGRAFO 2: El comité curricular  designara a un funcionario del Instituto Tecnológico del Putumayo para que  realice la revisión de los trabajos de grado que cumplan con las Normas ICONTEC vigentes.     Los comités curriculares de facultad serán los encargados de reglamentar el procedimiento de revisión de los trabajos de grado.

 



 
InstitucionalManuales Sistema Academusoft
12/07/2010
article thumbnail

MANUALES SOBRE LOS DIFERENTES PROCESOS EN ACADEMUSOFT .
1. PROCESO INSCRIPCIONES: .
Inscripciones-Ver.002-JUL1210 [Ver] . Mayores Informes: Oficina de Sistemas Tel. (8) 4296105


InstitucionalEVALUACION DOCENTE PERIODO 2010 1
13/07/2010
article thumbnail

EVALUACION DOCENTE PERIODO 2010 1
La evaluación docente tiene como propósito obtener información sistemática y objetiva acerca del desempeño en el ejercicio docente y en los cargos de dirección académico administrativo, que le permita a el Instituto conocer sus aciertos, limitaciones, di [ ... ]


Otros Articulos
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner