¿Que es Jovenes en Acción?

Jóvenes en Acción es la oportunidad que brinda el Gobierno Nacional para que los bachilleres, una vez hayan logrado ingresar a la educación superior, reciban un incentivo económico mensual de $200.000 durante su proceso de formación profesional (técnico profesional, tecnológico, profesional universitario) para apoyar sus gastos de sostenimiento y de manutención.

Ser parte de Jóvenes en Acción permite a los estudiantes mejorar sus competencias, capacidades y habilidades para la inserción laboral y participar en actividades que afianzan su proyecto de vida.

La implementación del programa está a cargo de la Dirección de Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) www.dps.gov.co

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener entre 16 y 24 años
- Ser bachiller
- Pertenecer a alguna de estas poblaciones:

1. Jóvenes en situación de desplazamiento
  2. Jóvenes indígenas
  3. Red Unidos
  4. Jóvenes con medida de protección del ICBF
  5. SISBEN por debajo de nivel II de tu ciudad

- Estar matriculado en algún programa de formación del nivel Técnico Profesional, Tecnológico o Profesional Universitario en una Institución de Educación Superior en convenio con el DPS o en el SENA.

Para mayor información visita http://www.dps.gov.co/que/jov/Paginas/Requisitos.aspx