¿Que es Jovenes en Acción?

Jóvenes en Acción es la oportunidad que brinda el Gobierno Nacional para que los bachilleres, una vez hayan logrado ingresar a la educación superior, reciban un incentivo económico mensual de $200.000 durante su proceso de formación profesional (técnico profesional, tecnológico, profesional universitario) para apoyar sus gastos de sostenimiento y de manutención.

Ser parte de Jóvenes en Acción permite a los estudiantes mejorar sus competencias, capacidades y habilidades para la inserción laboral y participar en actividades que afianzan su proyecto de vida.

La implementación del programa está a cargo de la Dirección de Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) www.dps.gov.co

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener entre 16 y 24 años
- Ser bachiller
- Pertenecer a alguna de estas poblaciones:
1 Jóvenes en situación de desplazamiento
2 Jóvenes indígenas
3 Red Unidos
4 Jóvenes con medida de protección del ICBF
5 SISBEN por debajo de nivel II de tu ciudad
- Estar matriculado en algún programa de formación del nivel Técnico Profesional, Tecnológico o Profesional Universitario en una Institución de Educación Superior en convenio con el DPS o en el SENA.

Para mayor información visita http://www.jovenesenaccion.co/