Descargar solicitud de encuesta

Acuerdo No. 008 de agosto 26 de 2008: "Por medio del cual se crea el Observatorio de Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo". (Derogado parcialmente por disposición contraria mediante Acuerdo No. 13 de 2017).

Acuerdo No.13- 2017 Política Apoyo y Seguimiento a Egresados: "Por medio del cual se adopta la política institucional de apoyo y seguimiento a los Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo".

MISIÓN

Fomentar Ia pertenencia, integración, participación, solidaridad, Iiderazgo y compromiso de los egresados con sus respectivos programas, el Instituto y el medio, mediante el desempeño social, cultural, profesional y laboral.

VISIÓN

Obtener el reconocimiento de parte de sus egresados, alrededor de los programas y proyectos que desarrolla el observatorio, enmarcados en Ia misión institucional.

ALCANCE

• La política aplica a todos los egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, que se hayan titulado de un programa Técnico Profesional, Tecnológico, de Pregrado o Posgrado en cualquier modalidad en sus distintas sedes.

OBJETIVOS

• La Política Institucional de Apoyo y Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo, tiene como objetivo principal fundamentar y enriquecer la relación entre el ITP y sus egresados, constituyéndose en el marco de referencia para las acciones orientadas a vincular a los egresados en el desarrollo de las funciones misionales y recaudar y poner a disposición de la Institución la información acerca del impacto de sus egresados, de las oportunidades que alcanzan en el desarrollo de su vida laboral y de las necesidades o requerimientos que como estamento de la comunidad académica tienen y pueden ser atendidos por la institución.

Su propósito esencial es fortalecer:

• La gestión y ejecución de las actividades que tanto la Institución como los programas académicos Llevan a cabo con los egresados.
    • La promoción y presencia institucional, para desarrollar el correcto reconocimiento del desempeño de sus egresados en los ámbitos laborales, profesionales, gremiales y sociales.
    • El desarrollo de mecanismos de participación en los procesos de mejoramiento de calidad de los programas de formación.
    • La construcción de indicadores de calidad referidos al impacto de los egresados en el sector externo, en procura de la visibilidad en el contexto en que hacen presencia.

LÍNEAS DE ACCIÓN

• Sistema de Información Institucional de Egresados.
  • Apoyo a la inserción laboral.
  • Seguimiento al desempeño laboral y profesional de los egresados.
  • Fidelización.

DÍA DEL EGRESADO

• El DÍA DEL EGRESADO del Instituto Tecnológico del Putumayo es el 24 de agosto de cada anualidad.

SIGEDIN Egresados