Descargar solicitud de encuesta

Acuerdo No. 008 de agosto 26 de 2008: "Por medio del cual se crea el Observatorio de Seguimiento a Egresados del Instituto Tecnológico del Putumayo".

MISIÓN

Fomentar Ia pertenencia, integración, participación, solidaridad, Iiderazgo y compromiso de los egresados con sus respectivos programas, el Instituto y el medio, mediante el desempeño social, cultural, profesional y laboral.

VISIÓN

Obtener el reconocimiento de parte de sus egresados, alrededor de los programas y proyectos que desarrolla el observatorio, enmarcados en Ia misión institucional.

POLÍTICAS

• Establecer estrategias de seguimiento al egresado.
  • Impulsar al egresado en su inserción al entorno.
  • Generar la estructura organizacional y logística para ofrecer atención al egresado.
  • Promover la vinculación de egresados a las diferentes empresas que convoquen nuestra mano de obra calificada.
  • Ofertas especiales para egresados con tesis laureadas y excelente rendimiento académico.

• Promover el reconocimiento institucional.
  • Actualizar La base de datos de los egresados.
  • Integrar al egresado en el desarrollo de la institución.
  • Gestionar alianzas interinstitucionales que permitan beneficios a los egresados.
  • Crear un sistema de información entre el Instituto y los egresados a fin de integrarlos en funciones sustanciales de la Institución.
  • Crear la base de datos de empresas empleadoras.
  • Promover la educación continuada con la participación activa de los egresados.
  • Fomentar la creación de las asociaciones de egresados.
  • Promover la apertura de correos electrónicos.

ESTRATEGIAS

• Utilizar las Tecnologías de Informática y Comunicaciones para mantener una comunicación activa y dinámica entre la Institución y sus egresados.
  • Crear la bolsa de empleo como punto de encuentro entre el Instituto Tecnológico del Putumayo y el sector empresarial e Instituciones.
  • Realizar estudios estadísticos, de forma periódica, que permitan cualificar el desempeño profesional de los egresados, como fuente para el mejoramiento continuo de los programas académicos de la Institución.
  • Convocar la participación de los egresados a cursos de capacitación para mejorar su desempeño en los procesos de selección de personal.
  • Tener un banco de hojas de vida de los egresados.
  • Fomentar los encuentros de egresados que permitan socializar sus experiencias profesionales.

• Actualizar permanentemente La base de datos de egresados.
  • Informar a los egresados sobre las actividades de capacitación y proyección social que programe la Institución.
  • Proporcionar información confiable del desempeño laboral de los egresados de manera critica que permita a la Institución renovar los procesos de formación.
  • Comunicar a los egresados las ofertas laborales que lleguen a la bolsa de empleo.
  • Difundir entre los egresados los servicios que presta el observatorio.
  • Mantener actualizado el banco de hojas de vida de egresados.

SIGEDIN Egresados