RESUMEN


El Centro de Idiomas e Internacionalización del Instituto Tecnológico del Putumayo es una unidad Académico-Administrativa creada mediante Acuerdo No. 06 del 16 de Mayo de 2014, proferido por el honorable Consejo Directivo, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad académica y la región, producto de las observaciones y recomendaciones realizadas por el Ministerio de Educación Nacional como parte del proyecto: “Fortalecimiento Del Componente de Inglés a las Instituciones Técnicas y Tecnológicas”.

Actualmente, el ITP y personal de apoyo está trabajando en la elaboración y presentación del proyecto para la gestión de los recursos necesarios para la construcción del Centro de Idiomas e Internacionalización, que contará con laboratorios multimedia para el aprendizaje multilingüe y personal calificado para la prestación de un servicio de calidad, acorde a las necesidades de la comunidad académica y en general.

MISIÓN


El Centro de Idiomas e Internacionalización del ITP tiene como misión: “Promover con excelencia académica, el aprendizaje de los idiomas extranjeros de acuerdo con las necesidades e intereses de la comunidad universitaria y de los entornos local, regional, nacional e internacional, a través de parámetros de calidad y apertura a innovaciones pedagógicas y tecnológicas.”

VISIÓN


El Centro de Idiomas e Internacionalización del Instituto Tecnológico del Putumayo, responderá a las necesidades académicas de la población colombiana en concordancia con las políticas del Ministerio de Educación Nacional en la enseñanza de una lengua extranjera y para ello, promoverá ofertas educativas acordes con la realidad del país y ofrecerá una diversidad de cursos de lengua extranjera a la comunidad académica y externa.

Objetivos

  • Ofrecer capacitación, cualificación, actualización y asesoría en el aprendizaje de idiomas, y de formación continuada para atender las necesidades de estudiantes, profesores, funcionarios del Instituto y de usuarios externos.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar los cursos de lenguas extranjeras para los diferentes programas académicos del Instituto Tecnológico del Putumayo en los niveles pregrado y posgrado.
  • Aplicar exámenes de suficiencia y proficiencia en lengua extranjera para la comunidad académica y usuarios externos que lo requieran y/o soliciten.
  • Ofrecer asesoría para el intercambio educativo y pasantías en el extranjero para estudiantes y docentes de la Institución.
  • Propiciar espacios de investigación e innovación pedagógica.