Misión

El grupo de investigación “VIRTUA LAB” tiene la misión de generar, adaptar e integrar conocimiento con un enfoque interdisciplinario en torno a la ingeniería de sistemas, a través de la investigación, la docencia y la extensión para contribuir a una mejor utilización y adecuación de las herramientas tecnológicas en diferentes áreas del conocimiento y lograr un mejor desarrollo social.

Visión

El grupo VIRTUA LAB en el año 2020 será un referente de investigación pertinente en Ingeniería de Sistemas y áreas afín con proyección social, nacional e internacional, logrando impactar en los estudiantes el hábito a la disciplina investigativa y propiciando conocimientos aplicados en educación tecnológica.

• Sistemas de Información
  • Software Libre

Nuestros servicios.

• Contamos con la experiencia y estamos en la capacidad de ofrecer los siguientes servicios para empresas, instituciones de educación, grupos de estudiantes y personas interesadas:
  • Instalación y soporte para servidores bajo software libre.

Nuestra experiencia está enfocada en servidores que trabajan bajo software libre como Linux para diferentes propósitos como:

• Servidores http
  • Servicio FTP
  • Bases de datos
  • Servidores DHCP
  • Plataformas virtuales Moodle
  • Streaming

Capacitación en OVAS y AVAS.

Hemos recopilado una serie de experiencias para ofrecer cursos virtuales, presenciales y diplomados en Objetos virtuales de aprendizaje, como también herramientas educativas de uso libre.

Plataformas de Educación virtual.

Ofrecemos instalación, capacitación en el manejo y aplicación de plataformas virtuales de aprendizaje como Moodle, Sakai, Claroline, Blackboard, WebCt.

Seguridad en redes mediante software libre.

Contamos con la capacidad para montar firewall y sistemas proxys bajo software libre para el control de las redes corporativas y aumentar el rendimiento y seguridad de las mismas.