1. Política de la Calidad

El Instituto Tecnológico del Putumayo - ITP en su compromiso con la docencia, investigación, extensión y proyección social, garantiza el cumplimiento con calidad, a través del talento humano cualificado, la optimización de sus recursos, la mejora continua de sus procesos, la eficiencia, eficacia y efectividad del sistema de gestión de la calidad conforme a los requisitos aplicables, garantizando la satisfacción de las partes interesadas

 

2. Objetivos de la Calidad

 

  • Fortalecer permanentemente la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social.
  • Fortalecer la competencia y formación del talento humano mejorando los servicios ofrecidos.
  • Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Incrementar la satisfacción de las partes interesadas del Instituto. 

3. Mapa de Procesos

Procesos Estratégicos:
          Incluyen los relativos al establecimiento de políticas, estrategias, fijación de objetivos, comunicación y revisiones por la Dirección.
Procesos Misionales:
          Incluyen todos aquellos que proporcionan el resultado previsto por la Institución en cumplimiento de su misión.
Procesos de Apoyo:
          Incluyen aquellos que proveen los recursos necesarios, siendo el soporte para el desarrollo de los procesos estratégicos, misionales y de evaluación.
Procesos de Evaluación:
          El proceso de Control y Mejoramiento realiza el seguimiento y evaluación al Sistema de Gestión de la calidad y Autoevaluación con el fin de evidenciar

          el mejoramiento continuo de los procesos, este procesos es transversal a los demás procesos.

4. Resolución de Mapa de Procesos (Ver).